viernes, marzo 29

Quirós respondió a los ataques de Fernández: “En la Ciudad garantizamos la atención”

0
356
En la Ciudad priorizamos a aquellas que tienen cobertura solo pública, pero desde ya que el hospital es libre y gratuito para todos», sostuvo el ministro de Salud porteño El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, negó tajantemente la acusación que el presidente Alberto Fernández, hizo este miércoles al asegurar que “los adultos mayores no tienen lugar donde atenderse en la Ciudad” en el marco de la pandemia de coronavirus. “En la Ciudad garantizamos la atención y priorizamos a las personas que tienen cobertura solo pública”, dijo.

El presidente marcó diferencias con el gobierno de Larreta en la gestión de la pandemia del coronavirus durante la inauguración de un hospital en Ituzaingó: “El mundo padece una pandemia que arrastra vidas. Los adultos mayores hoy se enferman con Covid en la Ciudad y vienen a atenderse en la Provincia porque en la Ciudad no tienen lugar donde atenderse. Sepan que ellos son merecedores de toda nuestra atención”, dijo el Presidente.

Su mensaje fue celebrado, del otro lado de la pantalla, por el gobernador Axel Kicillof, quien también tiene diferencias con la administración porteña por la gestión del coronavirus en el AMBA.

Poco después, Quirós habló en radio Mitre. “Es verdad es el PAMI hizo acuerdos con clínicas del conurbano, y atiende gente en el conurbano, y es parte de la autonomía del PAMI hacerlo“, sostuvo el ministro de Horacio Rodríguez Larreta.

En el mismo sentido, negó que los hospitales de la ciudad estén saturados: “Publicamos todos los días la ocupación de camas, tenemos 53% de camas ocupadas para atención general de Covid; 62% de camas de terapia intensiva ocupada y 54% de hoteles para pacientes leves“, sostuvo.

Y agregó: “En la Ciudad le garantizamos la atención a las personas y priorizamos a aquellas que tienen cobertura solo pública, pero desde ya que el hospital es libre y gratuito para todos”.

“Entonces, ¿no es cierto que no haya lugar en la ciudad para atender a los adultos mayores?”, se le consultó. “Desde ya que no”, contestó. Y añadió: “Estamos dispuestos a colaborar con ellos si tienen problemas con los contratos de los privados. Estamos dispuestos a colaborar en lo que necesiten”.