miércoles, abril 24

«Radicales,no jodan más, júntense»:el reto deBullrich a la UCR por la pelea en Diputados

0
226

Patricia Bullrich se enojó por la ruptura del bloque de la UCR en Diputados.

"Radicales, no jodan más, júntense": el reto de Patricia Bullrich a la UCR por la pelea en Diputados

«Pónganse de acuerdo, déjense de joder»: con ese fuerte pedido se refirió la titular del PRO, Patricia Bullrich, a la interna que sostiene la Unión Cívica Radical (UCR) en el Congreso respecto a la presidencia de sus bloques que llevó a la ruptura del partido en la Cámara de Diputados esta semana.

Como integrante de la coalición de Juntos por el Cambio, la cual el PRO sostiene junto a la UCR y la Coalición Cívica, Bullrich se mostró enojada por la actitud del radicalismo que considera que empaña los resultados electorales positivos que la alianza observó en las últimas legislativas.

«Después de sacar 9.800 millones de votos, después de haber hecho un compromiso profundo con la ciudadanía de estar frente a sus causas, sus necesidades y la angustia social, después de hablar de lo que pretendemos para la Argentina, decir que nuestro proyecto es de 180 grados, de cambio profundo: de golpe sale una pelea interna que pone el carro adelante de los caballos«, se lamentó la ex ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri.

Según la dirigente de Propuesta Republicana, la interna de la UCR le genera una «mezcla de indignación y angustia» porque, aunque es el ala radical la que sostiene la tensión, el conflicto empaña a toda la coalición: «Más allá de que nosotros no hayamos entrado en la pelea, para la sociedad hay una pelea que involucra a Juntos por el Cambio«, consideró Bullrich en diálogo con TN.

En esta línea, consultada respecto a si ella misma se comunicó con los dirigentes radicales en busca de zanjar la discusión, la referente opositora remarcó que habló «con todos» para comunicarles que, según ella, la actitud «no es adecuada» ya que considera que no es el momento para peleas de este tipo.

Para Bullrich es indispensable que la UCR se una nuevamente para «salir de esta escena de locura» y «entender dónde estamos», punto en el que planteó la ambiciosa meta de Juntos por el Cambio para el 2023: ganar las elecciones presidenciales.

«Estamos en la línea de largada, tenemos que seguir trabajando con la sociedad, profundizar nuestras ideas de la república, de la libertad, el trabajo, la cultura del esfuerzo, de crear empresas», recalcó. Y se preguntó: «¿Yo voy a pensar en lo chiquitito, que es que al PRO le conviene, o voy a pensar en la sociedad?».

Además, la presidenta del PRO hizo hincapié en que desde la UCR «salieron a decir que habían vuelto a ser el primer partido de la Argentina, que habían logrado volver a los años gloriosos del radicalismo» y ahora están sumidos en la división y no pueden «empujar al equipo hacia adelante».

Con indignación, Bullrich insistió respecto a la poca importancia que ella considera que tiene obtener la presidencia de un bloque o no: «En la historia del radicalismo tuvieron 50 presidentes de bloque y nadie se acuerda, yo nunca presidí un bloque y siempre fui diputada y me la jugué». 

Y reiteró con enojo: «Radicales, júntense, no jodan mas, déjense de joder que nos votaron 10 millones de argentinos. No es tan importante el presidente del bloque, da lo mismo».

Según Bullrich, las discusiones deben zanjarse de forma «razonable», priorizando «el compromiso con la sociedad». En este punto, ilustró con la figura del diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, para sostener que «la rosca no va», sino que es más importante la relación con los ciudadanos.

«Así te ganaste a la gente y te ganaste el voto», le habló directamente al economista que se encuentra inmerso en la polémica radical. Y agregó: «Se lo ganó mostrándole a la gente que era creativo, que tenía ideas, que era capaz de ponerse una remera que diga ‘Ah pero Macri’. Sé ese, el de la rosca no le sirve a nadie«, concluyó Bullrich instando a su compañero de coalición.