La empresa publicó una llamativa exigencia en la aplicación donde los vecinos de San Pedro ponían sus ahorros. Aseguran que se trata de un acuerdo con las autoridades argentinas.
La plataforma de compraventa de criptomonedas que es investigada por una presunta estafa piramidal en San Pedro anunció que se va del país, pero antes de retirar sus “acciones” de la Argentina les hizo un insólito pedido a sus clientes.
RainbowEx publicó este domingo por la tarde un comunicado en la aplicación donde los vecinos de San Pedro suelen poner sus ahorros. Allí informó que habían tomado la decisión de “retirarse oficialmente del mercado argentino”.
“Debido a un acuerdo entre Rainbow Exchange y el regulador local, nos retiraremos oficialmente del mercado argentino y realizaremos una actualización completa de nuestra plataforma”, comienza el comunicado que causó revuelo en los distintos grupos de Telegram donde se comunican las novedades.
El comunicado comenzó a resultar llamativo cuando desde la financiera explicaron que “con el fin de garantizar la implementación sin problemas de este ajuste, todas las cuentas de Argentina se restablecerán al estado inactivo”.
En ese momento comenzaron a dar supuestos detalles sobre las distintas “modalidades de activación y retirada de la cuenta”. Explicaron que la activación de la cuenta se podrá hacer desde el 13 de octubre hasta las 23:59 del 17 de octubre y que la hora de apertura para la retirada de los fondos es el 21 de octubre de 2024.
Lo curioso fue el pedido que hicieron los dueños de la plataforma para que los vecinos de San Pedro puedan “activar” su cuenta en la aplicación: “La activación de la cuenta se realizará automáticamente con un único depósito de 88 USDT”.
Además de pedirle 88 USDT, una criptomoneda cuyo valor está atado al dólar, desde la financiera advirtieron que aquellos que no paguen los 88 dólares antes del 17 de octubre serán considerados como “registros maliciosos o involucradas en violaciones como lavado de dinero”.
“Los fondos correspondientes serán entregados a los reguladores financieros internacionales según las normativas internacionales”, adelantaron sobre los casos que no activen la cuenta con los 88 dólares. Según aseguraron en ese comunicado, “después de la activación exitosa, las funciones de trading y retiro de la cuenta volverán a la normalidad”.
Luego, en otro mensaje que apareció durante la tarde, avisan que se rebautizarán como Rainbow PRO a partir del mes que viene. Es decir, que para retirar los montos o seguir operando en la nueva RainbowPRO será necesario hacer un nuevo desembolso de dinero.
Este sábado, un informe periodístico del diario La Opinión de San Pedro reveló que la plataforma reunió más de 62 mil usuarios y recibió inversores por cerca de 40 millones de dólares. Los últimos retiros efectivos de dinero se pudieron hacer el viernes 4 de octubre. Luego, el martes se anunció que quedarán congelados todos los fondos por 14 días hábiles.
Hasta ese 4 de octubre, la aplicación había registrado 169.425 movimientos de extracción por un total de 40 millones de dólares. Según el análisis realizado por el medio local, 9 millones de dólares quedaron adentro de la plataforma.
Pero el monto de los movimientos pendientes de retiro marca una clara diferencia. La cantidad de plata de personas que enviaron la solicitud, pero no pudieron extraer el dinero, asciende a 23 millones de dólares. Es decir que hay una deuda de casi 14 millones de dólares