miércoles, febrero 28

Ratificaron el paro bancario a nivel nacional para este jueves

0
206

El gremio que nuclea a los empleados de bancos consideró “inadmisible” el ofrecimiento que las cámaras bancarias hicieron en la audiencia de hoy.

Lo que comenzó siendo un una especulación en torno a un posible cese de actividades, concluyó por ratificarse un paro bancario para este jueves 28 de abril, en plena negociación paritaria.

Según trascendió del gremio que nuclea a los empleados de bancos, la medida de fuerza se gesta por considerar “una propuesta inadmisible” la oferta recibida por parte de las cámaras bancarias.

La medida de fuerza afectará las actividades de todos los bancos del país. Los trabajadores reclaman mejoras salariales ante el rápido avance de la inflación que lleva acumulado un 16% solo en el primer trimestre y anticipan que tiene un piso del 5% para abril.

“Se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el paro nacional para el próximo jueves 28 de abril de 2022″, dijo la entidad gremial en un comunicado.

La Bancaria detalló que el paro se hará de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización. Además, incluirá la “desconexión total” de aquellos que están en la modalidad de teletrabajo. Finalmente exclamó: “¡Todos nos desconectamos, movilizamos y paramos!”.

“Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente a las privadas, a reflexionar urgentemente, ya que, empecinadamente, siguen mirando solo su conveniencia, producto de su avaricia y sus rentabilidades de manera mezquina, sin importarles avasallar nuestros derechos”, concluyó el comunicado.