viernes, abril 19

Reapareció el militante de izquierda prófugo por disparar con un mortero en el Congreso con un provocador mensaje

0
357

  • 2019-11-19 06:41:00

Sebastián Romero llamó a una huelga general en Chile para “tirar abajo” al presidente Sebastián Piñera.

Sebastián Romero, conocido popularmente como “el gordo mortero”, lleva casi dos años prófugo de la Justicia argentina. El militante del PTSU participó de la violenta manifestación contra la reforma previsional impulsada por el gobierno de Cambiemos en diciembre de 2017. Su imagen empuñando un mortero casero recorrió todos los canales de televisión y generó cientos de memes en las redes sociales.

Este lunes, desde la clandestinidad, Romero difundió un mensaje en el que se define como un “perseguido político del gobierno de Macri” y llama a un gran paro general para “tirar abajo” al gobierno del presidente Sebastián Piñera.

“Saludo la heroica lucha de nuestros hermanos chilenos. Es muy importante que el movimiento obrero se ponga en escena a través de un gran paro nacional. Para que a través de las asambleas elijan un comité de lucha para llevar adelante nuestros reclamos. Lo mismo tienen que hacer en los barrios y los lugares de estudio. Para que de una vez por todas el pueblo chileno decida qué hacer con el país”, dice en un video subido a las redes sociales del PTSU.

Según su visión, los trabajadores del mundo se están “reorganizando y luchando contra los planes del capitalismo”. “Así lo demostraron los chalecos amarillos en París, las manifestaciones en Madrid por Cataluña, Hong Kong, Nicaragua, Honduras, Ecuador y ahora Chile”, explicó.

En esa línea, pidió que los trabajadores “no confíen en los partidos burgueses” y se organicen a través de comités de lucha para ejercer el gobierno.

Romero tiene una orden de captura internacional por disparar pirotecnia contra las fuerzas de seguridad y la cartera que dirige Patricia Bullrich ofreció $1.000.000 para quien aporte información sobre su paradero.

Por su accionar durante aquella movilización, el ex precandidato a diputado nacional por Santa Fe fue imputado por intimidación pública, daños y resistencia a la autoridad, delitos que cuentan con una pena máxima de hasta 15 años de prisión.

“Viva la lucha obrera chilena. Viva el pueblo chileno. Por una revolución obrera victoriosa. Viva la lucha internacional de los trabajadores”, expresó al final de su mensaje.