Reapertura de paritarias: la Asociación Bancaria acordó un aumento del 94,1%

0
68

El sindicato comandado por Sergio Palazzo logró uno de los incrementos más importantes.

En el proceso de reapertura de paritarias para compensar la crecida inflacionaria, la Asociación Bancaria alcanzó un acuerdo para un aumento anual del 94,1%. El sindicato comandado por Sergio Palazzo, dirigente cercano a Cristina Kirchner, además acordó la inclusión de una nueva negociación para el mes de diciembre.

Desde la Asociación Bancaria argumentaron que “el proceso inflacionario, de forma anualizada, ya rebasó el porcentaje de incremento salarial convenido”. El comunicado detalló que “luego de arduas negociaciones con las cámaras empresariales bancarias se logró arribar al siguiente acuerdo: un incremento anual del 94,1%, incluido todos los adicionales”.

Con el nuevo esquema de aumentos, el sueldo inicial para el sindicato de bancarios alcanzará los $237.393 en el mes  de diciembre. Por otra parte, recibirán un bono de $185.500 en noviembre por el Día del Trabajador Bancario. Este acuerdo es uno de los más importantes después de la suba del 109,75% firmada por el sindicato de Seguros.

La negociación de paritarias de otros gremios

El sindicato de Sanidad definió la revisión de los convenios que involucran a trabajadores de farmacias y droguerías. Originalmente habían pactado un aumento del 45% y ahora esa cifra se elevó al 85% que se abonará en tres tramos. En enero tendrán una nueva revisión.

El sindicato de Alimentación, que había logrado un acuerdo del 33%, sumó una suba de 56% para el semestre septiembre-marzo que se aplicará en cuatro cuotas. La recomposición anual acumulará de esta manera un 89%.