Rechazan un pedido de domiciliaria de Reynoso

0
308

24 DE Diciembre 2019 – El fiscal Carlos Amad volvió a dictaminar contra el pedido del exjuez federal.

Reynoso fue condenado a 13 años de prisión.J. Corbalán

En el marco de un nuevo pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa del exjuez federal Raúl Reynoso ante el Tribunal Oral Federal N§ 2 de Salta, donde se tramita un segundo juicio en el que está acusado, el fiscal general Carlos Amad emitió un dictamen a través del cual instó al rechazo del beneficio pretendido por el exmagistrado.

Lo hizo en base a argumentos ya esgrimidos en un incidente similar planteado por la defensa de Reynoso en la causa principal, por la cual el 25 de marzo pasado fue condenado a la pena de 13 años de prisión por los delitos de concusión y prevaricato, cometido en favor de narcotraficantes.

Amad recordó que el 15 de noviembre pasado, el Tribunal Oral Federal N§ 1 -el mismo que lo condenó- le denegó la prisión domiciliaria. Y lo hizo en base a los argumentos de su dictamen, los mismos que volvió a citar ante el nuevo pedido realizado por la defensa de Reynoso, esta vez en la segunda causa penal en su contra.

El 12 de mayo de 2017 el juez federal Julio Bavio procesó a Reynoso con prisión preventiva por los delitos de «concusión», «cohecho», «falsedad ideológica y material» y «prevaricato». En esta causa residual también resultaron procesados los abogados María Esper, Ramón Gaona -aún prófugo de la Justicia- Miguel Saavedra y Delfín Castedo.

f: El Tribuno