Rechazaron el pedido de Cristina Kirchner para estar presente en la audiencia por Dólar Futuro

0
161

La vicepresidenta Cristina Kirchner no podrá asistir de manera presencial a Tribunales a la audiencia por la causa de Dólar Futuro, que finalmente será transmitida.

Rechazaron el pedido de Cristina Kirchner para estar presente en la audiencia por Dólar Futuro
Rechazaron el pedido de Cristina Kirchner para estar presente en la audiencia por Dólar Futuro

Este jueves se llevará a cabo la audiencia por la causa de Dólar Futuro y la Sala 1 de la Cámara de Casación le rechazó la presencialidad a Cristina Kirchner.

La solicitud la había hecho anteriormente uno de los abogados de la actual vicepresidenta de la Nación, Carlos Beraldi.

“Reitero la solicitud de que la audiencia que tendrá lugar el próximo 4 de marzo se lleve a cabo de manera presencial, al menos respecto de las personas que así lo soliciten, tal como es el caso de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner”, indicó el letrado en el escrito presentado el lunes.

El pedido finalmente fue rechazado por los magistrados, que alegaron razones de la “emergencia sanitaria” por la pandemia, aunque sí permitieron la transmisión.

“En lo que respecta a la trasmisión en directo de la audiencia por los medios periodísticos que así lo requieran, y a fin de garantizar la publicidad del acto, corresponde hacer lugar al pedido efectuado”, expresó en la resolución el presidente de la sala I de Casación, Daniel Petrone.

Tanto la expresidenta como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, piden ser sobreseídos en el caso cuando el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 ratificó que se llevaría a cabo el juicio oral.

“Es imperativo que la gente pueda ver de primera mano y sin intermediarios en qué consisten los conflictos que se someten ante los Tribunales, cuáles son los argumentos que presentan las partes y de qué manera tales litigios son resueltos por los jueces”, apuntó Beraldi en el comunicado.

Esta causa de Dólar Futuro la iniciaron diputados del PRO con una denuncia en octubre de 2015. Tanto Cristina Kirchner como Kicillof y exdirectores del Banco Central fueron procesados por el fallecido juez Claudio Bonadio.