Rechazaron el pedido de nulidad de RicardoJaime y JulioDeVido y el juicio por corrupción se acerca a su final

0
119

La defensa había cuestionado el cambio de uno de los jueces; los ex funcionarios son investigados también por la compra de trenes chatarra a España y Portugal

En un último intento para evitar ser condenado por corrupción la Justicia rechazó el planteo de nulidad realizado la semana pasada por el ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime y otros acusados y ordenó que el juicio, que está llegando a su fin, siga adelante.

El pedido había sido realizado por las defensas tras la salida de uno de los jueces del tribunal por haber cumplido 75 años. En su lugar, el cuarto magistrado, Ricardo Basílico, que participó del proceso como suplente, conformará el tribunal hasta la conclusión del juicio y los trámites posteriores.

Ricardo Jaime está siendo juzgado de enriquecimiento ilícito y de la compra irregular de trenes chatarra a España y Portugal, junto al exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

El pedido de nulidad estuvo fundamentado en que, tras la salida del juez José Martínez Sobrino por haber cumplido 75 años, y en su lugar en el Tribunal Oral Federal 6 fue designado Ricardo Basílico que había asistido a la mayoría de las audiencias.

La medida fue cuestionada por todas las defensas ya que Basílico no estuvo en todas y cada una de las audiencias y pidieron la nulidad del juicio algo que fue rechazado por los jueces: “Ninguno de los argumentos expuestos por los peticionarios resulta idóneo para desvirtuar la constitución del tribunal”, destacaron los magistrados. Y agregaron que “así las cosas, el agravio que invocan ahora los defensores para proyectar un pedido de nulidad del debate es meramente conjetural. En función de lo expuesto, el Tribunal resuelve rechazar la totalidad de los planteos de nulidad formulados por los defensores y dispone la continuidad del debate”.

También rechazaron el planteo de recusación que hicieron los defensores contra ellos mismos. Las defensas podrán apelar la decisión ante la Casación. Mientras tanto el juicio continúa.

f:Nexofin