Récord: por qué Argentina es uno de los países más demandados en tribunales internacionales

0
304
El país presidido por Alberto Fernández ocupa el primer puesto en el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias de Inversión; le sigue Venezuela, España, Egipto, Perú y México
  • Argentina con 56 casos en total, entre concluidos y pendientes, es el país más demandado en el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias de Inversión (Ciadi). Al país le sigue Venezuela con 49 y luego España, Egipto, Perú y México.

    La ubicación del país presidido por Alberto Fernández encontraría su origen en 9 defaults en los últimos 200 años. El economista Sebastián Maril señaló que en los últimos 20 años Argentina lleva pagados USD 16.538 millones en indemnizaciones y compensaciones en fallos o arbitrajes de distinto tipo por expropiaciones, pesificaciones y defaults y tiene demandas pendientes demandas por otros USD 8755 millones.

    De los casos pendientes ante la justicia de Estados Unidos los dos más pesados conciernen reclamos por la expropiación de YPF. A este se le vienen a sumar 13 casos comerciales más por USD 2.143 millones, y una demanda de varios fondos de inversión ante la justicia londinense por USD 714 millones a raíz del “Cupón PBI” del canje 2005.

     

    Fuente: Infobae.