martes, agosto 20

Redujeron fuertemente la cantidad de ferias barriales en la ciudad de Salta

0
115

La administración del espacio público es una de las tareas más complejas de la gestión de Emiliano Durand. En estos primeros meses, se han cerrado al menos el 30% de las ferias barriales, pero desde la Municipalidad aseguran que no ha habido pérdida de puestos de empleo.

Esteban Carral, secretario de Protección Ciudadana de la ciudad, brindó detalles específicos sobre esta situación. Según Carral, desde que Durand asumió, se ha trabajado para ordenar las ferias barriales y garantizar mejores condiciones de trabajo. Para ello, se ha creado la Subsecretaría de Paseos de Compra, con el objetivo de lograr una coordinación y eficiencia en esta labor.

Carral explicó que en el primer relevamiento de la gestión se contabilizaron aproximadamente 90 ferias barriales. «Ha disminuido porque hemos empezado a trabajar en la regularización de las mismas. Gestionar la feria no es una tarea fácil, ya que requiere un compromiso casi diario en la subsecretaría», aclaró. «Hoy hay sesenta ferias», indicó.

Carral también detalló que muchos feriantes decidieron mudarse a otros lugares al no obtener los resultados esperados. «Al ver que no tenían los resultados que esperaban, se trasladaban a otras ferias que se gestionan de otras maneras», explicó. Hasta el momento, se han regularizado 17 ferias y otras 17 están en proceso de hacerlo.

Las ferias actuales

Actualmente, están activas las ferias de barrio Solidaridad y Juan XXIII, esta última siendo una de las más masivas con aproximadamente 1500 puestos de venta. Otra de las importantes es la feria de Palermo 2, y considerando las demás ferias activas, se contabilizan entre 50 y 100 trabajadores en cada una.

En definitiva, Carral explicó que se trata de garantizar la regularidad y seguridad de los feriantes. «Queremos que estén bien habilitadas, con un marco de seguridad en la estructura. En ese contexto, convocamos al cuerpo de Bomberos ‘Martín Miguel de Güemes’. Realizaron su trabajo durante cuatro días de ferias y luego nos entregaron un informe», detalló.