miércoles, diciembre 6

Reforma de Ganancias: con apoyo de Milei y un sector radical, el oficialismo logró media sanción en Diputados

0
155

Con 135 votos afirmativos y 103 votos negativos, se aprobó la reforma al impuesto a las Ganancias.

Tras varias horas de debate en la Cámara de Diputados, finalmente el oficialismo logró darle media sanción al proyecto que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y establece el nuevo régimen de Mayores Ingresos para quienes cobran actualmente $1.770.000. La bancada del Frente de Todos tuvo el apoyo de la izquierda, los libertarios de Javier Milei, el Interbloque Federal y Provincias Unidas.

Desde la semana pasada ya existía un quórum a raíz de una división dentro del interbloque Federal y el apoyo del Frente de Izquierda y Provincias Unidas. Asimismo, se sumaron de forma imprevista, el nuevo gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, Felipe Álvarez, Javier Milei, el mandatario electo de Neuquén y otros cuatro diputados del sector radical Evolución, Emiliano Yacobitti, Marcela Antola, Gabriela Brower y Danya Tavela.

Por el lado del oficialismo, hicieron hincapié en que no hay motivos posibles por los cuales el proyecto dado que es una de las políticas que se encuentran en su plataforma electoral desde 2015.

Por su parte, la oposición enfantizó que la medida tendrá un impacto fiscal de $1 billón que no será compensado con una reducción del déficit. “Si no es compensada con una reducción del gasto público, después terminan emitiendo dinero y entonces lo que se da con una mano, se lo sacan con la otra mano a través de la inflación”, planteó Alejandro Cacace, del bloque Evolución.

Asimismo, Luciano Laspina, integrante del equipo económico de Patricia Bullrich, aseguró que “solo se beneficia al 5% de los que tienen mayores ingresos” teniendo en cuenta a todos los trabajadores.