jueves, abril 25

Refuerzan controles de Gendarmería en zonas fronterizas salteñas desbordadas por la circulación clandestina

0
407

El gobernador de Salta

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, compartió un video muy llamativo

Con el fin de limitar y ordenar la circulación transfronteriza -que se incrementó tras la baja del caudal del Río Bermejo-, la fuerza federal reforzó su presencia en la zona de Aguas Blancas.

La Gendarmería Nacional re desplegó su presencia en las márgenes argentinas del Río Bermejo, a la altura del paso fronterizo Aguas Blancas y sus inmediaciones, debido a la baja del caudal de ese curso de agua, que facilita la circulación transfronteriza.

Video: el Gobernador de Salta mostró cómo entra gente al país

El Gobierno Nacional dispuso reforzar los controles de las fuerzas federales en esa zona de Salta para mejorar el control de la circulación clandestina a través de la frontera entre Bolivia y la Argentina.

Tras verificarse esta semanal una significativa baja en las aguas del Bermejo, también se evidenció un incremento del movimiento de personas sin los controles obligatorios decretados por el Estado para todo el país, hacia una y otra margen.

Ante ese descontrol, las autoridades locales y provinciales pidieron la intervención de Nación, que reforzó y redesplegó a mayor cantidad de gendarmes que evitan la circulación clandestina de personas, en el marco de la pandemia de coronavirus .

Dado que esta zona constituye una unidad regional de relaciones, intercambios y cotidianidad económica, cultural, familiar y social, los recientes rebrotes de contagios «han generado efectos locales que requieren un abordaje específico de parte de las autoridades provinciales y nacionales«, se informó.

En ese marco es que la Gendarmería realiza estos redespliegues «para controlar la situación anómala y para devolver la mayor normalidad a la región aún bajo la situación excepcional impuesta por la pandemia«.