viernes, abril 19

Regreso del fútbol: el comunicado de AFA y su reunión con el Gobierno

0
351
La entidad madre del fútbol argentino emitió un comunicado respecto del cónclave que Claudio Tapia llevará a cabo con Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado oficial respecto de la situación actual, atravesada por la pandemia del coronavirus. En el escrito, la casa madre del fútbol nacional anunció que el presidente Claudio Tapia llevará a cabo una reunión con el Ministro de Salud de la Nación, el Dr. Ginés González García.

El cónclave, de carácter presencial y con fecha para la semana que viene, tendrá como eje central el regreso a los entrenamientos de todas las categorías del ámbito local. Por otro lado, también se programará un día para la vuelta a los entrenamientos de aquellos equipos que deberán disputar partidos por copas internacionales (Boca, Defensa y Justicia, Racing, River y Tigre están en Copa Libertadores).

A su vez, el protocolo presentado por la AFA bajo la recomendación del Dr. Pedro Cahn contará con dos agregados: sumar testeos por olfato y la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de los clubes.