Relaciones carnales entreMoreno y la barra deRiver:“Para mí son ciudadanos, no hay que tener preconceptos”

0
355
«Yo estoy en contra de la violencia en el fútbol y estuve hablando con ellos de cómo terminar con ese flagelo. Ellos van a ser parte de ese proceso», aseguró

No es ninguna sorpresa, a esta altura, que un político argentino tenga relación con los barras bravas de algún equipo de fútbol, y los usen para la acción y persuasión. Es el caso, entre otros, de Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio Interior y titular del partido Principios y Valores, quien apuesta a los violentos del tablón.

En la sede de su agrupación, recibió a la cúpula de la barra oficial de River y posó con una remera de Los Borrachos del Tablón, para sellar la unión.

Los barras, raleados de la vida Millonaria desde la frustrada final de la Copa Libertadores 2018, están intentando por todos los medios posibles volver a hacer pie en River. En el horizonte ven dos negocios grandes: la Copa América y el regreso del público a los estadios en el torneo local. En ambos casos con una reducción de cantidad de hinchas que hará aún más elevado el valor del ticket y la reventa es el mayor de los negocios ilícitos por el que reciben dinero. Toda muestra de apoyo político les viene bien para intentar posicionarse.

Por su parte, Moreno reconoció a Infobae la reunión y aseguró que “estos muchachos van a acompañar la articulación de mi partido, van a militar en nuestro espacio que está en pleno proceso de afiliación y manifestaron su voluntad de ayudar. Y en mi partido no se le niega el acceso a nadie”.

“Llamarlos barras es un preconcepto tuyo. Para mí son ciudadanos y no veo cuál es el problema de que alguno esté procesado. ¿Macri no asumió como presidente estando procesado? ¿Entonces? Además, al que se apartó alguna vez de la ley yo siempre le doy una segunda oportunidad, es la misericordia cristiana que me parece que vos no conocés”, los defendió.

Esta no es la primera vez que Moreno se relaciona con barras. La de River supo mostrar una bandera de “Clarín Miente” y cotillón con el mismo logo que había sido financiado según la Justicia por quién por entonces era secretario de Comercio. En 2012 uno de los cerebros de la facción oficial, Matías Goñi, no tuvo empacho en declarar en uno de los tantos juicios seguidos a la barra que él respondía a órdenes directas de Guillermo Moreno. Y Víctor Toddy Videla no sólo trabajaba en la Secretaría de Comercio e Industria, sino que oficiaba de guardaespaldas de su jefe, tal como se mostró en varias oportunidades.

También quedó al descubierto la relación de los barras con el Indec que estaba por aquellos tiempos bajo la órbita de Moreno en al menos dos oportunidades: uno, cuando la barra de Chicago fue a romper la presentación del libro crítico sobre el Indec del colega Gustavo Noriega en la Feria del Libro 2010; y dos, cuando cayeron por una investigación judicial los jefes de la barra de Excursionistas que vendían droga en el subsuelo del edificio de Estadísticas y Censos, hecho que sucedió en 2014, cuando Moreno ya estaba en la embajada argentina en Roma, pero aquellos barras habían ingresado bajo su gestión.