jueves, julio 18

Relevamiento:el 67% de los encuestados opinó que Cristina debe ser condenada

0
160

“Sí, me gustaría que vaya presa”, fue la opción más elegida por quienes participaron de la medición.

Mientras en la Justicia se dirimen las pruebas contra la Vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad, en donde el fiscal Diego Luciani, pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner, el revuelo que atraviesa la clase política ha sido plasmado por la sociedad.

En ese sentido, una encuesta de la consultora privada Giacobbe y Asociados, midió la opinión pública sobre la imagen de la ex mandataria y la acusación que pesa sobre ella, por asociación ilícita e irregularidades en la obra pública de Santa Cruz, y los números fueron bastante desfavorables: el 67,4% de los ciudadanos consideró que debe ser condenada.

Si, me gustaría que vaya presa”, fue la casilla que más marcaron durante el relevamiento, mientras que solo el 20,9% eligió un “No” sobre la condena a la actual Presidenta del senado. Por su parte, el 11,1%  expresó “me da lo mismo”.

El informe, fue presentado por el analista político, Jorge Giacobbe, quien sostuvo: “Me parece interesante dividir lo que pasa en la Justicia de lo que pasa en la opinión pública. Si bien podemos coincidir que todo el proceso judicial es importante para lo institucional y hay una parte que se le anima al poder, hay que entender que la opinión pública ya juzgó

“Hace mucho tiempo que Cristina Kirchner está puesta en el lugar de la corrupta para el 70% de la población desde el fin de su segundo mandato”, expresó el consultor que además, analizó que la base del “kirchnerismo duro” es la que sigue sosteniendo la imagen de la Vicepresidenta e intenta apuntalarla de cara al 2023.

“Por un lado tenés un 20,9% que dice que no quiere que vaya presa, una tipología de kirchnerista duro que niega lo que dice la justicia. El año pasado los votó el 33%. Si al casi 21% le sumas el 11% que dice ‘me da lo mismo’ te da 33%. Ahí tenemos la radiografía del público kirchnerista: de los 33%, hay 11% en riesgo. Si se le quiebra ese porcentaje, va hacia un 2023 que puede ser terrible. No es lo mismo perder en 2023 con 35% que con 20%. Es un gesto de debilidad enorme”, detalla el encuestador.

Por otra parte, la consulta popular también midió la imagen del ministro de Economía, Sergio Massa,  que recolectó una visión negativa que alcanzó el 68,1%, sumado a un 16,7% que cree que su imagen es regular y solo el 13,2% que la considera positiva.

En tanto, la palabra que más utilizaron los consultados para definirlo fue “panqueque”, seguida de: “Falso”, “traidor” y “oportunista”. A lo que se sumó la opinión acerca de su gestión al frente de la cartera económica, que cosechó un 60,1% de respuestas negativas, un 16,1% regular y solo el 15,5% la ve como positiva.