Renuncias y cambios en la Anses Salta tras los reclamos

0
277

El viernes pasado renunciaron los titulares de la Udai de Salta, Susana Aramayo y Marcos Veras. 

Se pudo confirmar con funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que el viernes pasado renunciaron los titulares de la Udai de Salta, Susana Aramayo y Marcos Veras. A primeras horas de la mañana, comenzaron los rumores de que la Anses había sido intervenida por un equipo de técnicos del organismo central, sin embargo ese rumor fue descartado.

Renuncias y cambios en la Anses tras los reclamos

«No hay intervención», expresó la fuente del organismo nacional consultada. Y agregó: «Un equipo descentralizado de Anses está trabajando en la provincia para garantizar las prestaciones, que de ninguna manera se verán afectadas. La atención al público está garantizada con el personal propio de la provincia y este equipo descentralizado. A la vez, se está resolviendo la apertura de una nueva sede en la ciudad de salta zona sur».

Según lo que adelantó FM Profesional, junto a la intervención se habría solicitado la dimisión de Susana Aramayo y Marcos Vera, los gerentes de las sedes del organismo en la ciudad de Salta.  Junto a los primeros trascendidos sobre este hecho, ya comienzan a sonar nombres sobre quiénes podrían reemplazar a Vera y a Aramayo en sus cargos.

El medio citado adelantó que el dirigente Mauro Sabbadini se haría cargo de la UDAI Norte, Ernesto Martínez de la regional y La Cámpora de la UDAI Sur. Se esperan confirmaciones al respecto.

Esta medida se enmarcaría tras la visita de la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, la cual no supo dar explicaciones ante las consultas por los múltiples problemas que tiene la gente para ser atendida.