domingo, septiembre 25

“Renuncie y le ofrezco capacitación gratis”: la chicana de López Murphy a Santiago Cafiero

0
62

Después de que Cancillería argentina recibiera al embajador suizo con la bandera equivocada, el diputado nacional dijo que el diplomático argentino debería renunciar

Ricardo López Murphy criticó a Santiago Cafiero por el error de banderas en Cancillería. Hace unos días, el espacio protagonizó un desacierto luego de que el embajador de Suiza en Buenos Aires, Hans-Ruedi Bortis, fuese recibido con una bandera que no era la de su país.

Si bien la confusión fue tomada con calma por parte del diplomático suizo, López Murphy opinó lo contrario y afirmó que el canciller Cafiero debería renunciar.

“Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al Embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable”, comentó el dirigente en la red social Twitter.

El referente opositor fue desafiante sobre el final de la publicación y aseguró que “Renuncie y le ofrezco capacitación gratis, @SantiagoCafiero”.

El error de cancillería salió a la luz luego de que varios detallistas notaran que en la imagen donde aparecía la directora de Ceremonial, María Jimena Rivero, y el diplomático suizo, Hans-Ruedi Bortis, estaba sólo la bandera de la Argentina.

Cancillería Argentina confundió las banderas de Suiza y Dinamarca frente al embajador suizo

De esta forma se dio a conocer que el diplomático notó que la bandera en la que iba a posar no era la de su país sino la de Dinamarca.

“El embajador se sorprendió primero, luego se lo tomó con mucho humor y el problema se solucionó enseguida”, indicaron fuentes diplomáticas al hablar del insólito papelón. Algunos minimizaron lo ocurrido y lo atribuyeron a las similitudes (cruces y los colores rojo y blanco) que comparten ambas banderas.