Renunció el funcionario de Martín Guzmán que estaba a cargo de la segmentación de tarifas

0
117

Santiago López Osornio dejó su puesto al igual que otros hombres de confianza del ex ministro.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía provocó una ola de renuncias dentro del Ministerio. Durante la jornada de ayer junto al ex funcionario, también se fueron: Enrique Rigo (secretario de Hacienda), Rodrigo Ruete (subsecretario de Relaciones Institucionales), Roberto Arias (secretario de Política Tributaria), Fernando Morra (secretario de Política Económica), Rafael Brigo (secretario de Finanzas) y Ramiro Tosi (subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Economía)

En las últimas horas se produjo una nueva dimisión, la de Santiago López Osornio, quien dejó su cargo de subsecretario de Planeamiento Estratégico de la Secretaría de Energía. Osornio era el encargado de llevar a cabo de la segmentación de los subsidios a las tarifas de gas y luz.

El esquema de segmentación de tarifas tiene como objetivo dividir en tres grupos a los usuarios de los servicios de luz y gas natural por red. Se estima que el 90% de los usuarios no tengan nuevos aumentos en sus facturas en lo que resta del año. La medida llegó a ser publicada a través de un decreto en el Boletín Oficial.

Los otros funcionarios de peso en el área energética por ahora se mantienen en sus cargos. Estos son: Darío Martínez (secretario de Energía) y Federico Basualdo (subsecretario de Energía Eléctrica). Tampoco dejarían sus cargos:  Federico Bernal (interventor del Enargas), María Soledad Manín (ENRE) y Agustín Gerez (presidente de Enarsa).