Renunció el presidente de arteBA tras acusaciones de sexismo por publicaciones en sus las redes sociales

0
343

Juan Carlos Lynch dejó de estar al frente de la reconocida Fundación tras ser repudiado en las plataformas digitales.

Juan Carlos Lynch presentó la renuncia como presidente de la Fundación ArteBA luego de la viralización de diversas publicaciones que realizó en sus redes sociales que fueron utilizadas como acusaciones de sexismo. El empresario como también la de la vicepresidente Matilde Grobocopatel finalmente dejaron los cargos y desde la Ciudad deberán elegir nuevamente autoridades.

“En el día de la fecha, Juan Carlos Lynch y Matilde Grobocopatel presentaron sus renuncias como presidente y vicepresidenta de arteBA Fundación”, confirmaron los organizadores de la tradicional feria de arte.

Ni bien se conoció su designación, fue la gestora cultural Estefanía Papescu quien decidió compartir capturas de pantallas de lo que el coleccionista había publicado en su cuenta de Instagram.

Además, junto al material también se viralizó en las diversas plataformas digitales la indignación por parte de los usuarios y cuestionaron al espacio artístico por la falta de “sensibilidad” tras los reclamos sociales que se están desarrollando por varios motivos.

Qué dijo Juan Carlos Lynch tras las acusaciones

El empresario en diálogo con Télam habló tras las acusaciones de sexismo que se replicaron en las redes sociales. “Se ha hecho una lectura equivocada de mí, y con motivo. Lamentablemente tengo la culpa. Pero se han hecho una imagen de mi que no es real. No refleja la forma en que yo veo al mundo”, dijo.

Y agregó: “Como dije en el comunicado soy padre de cuatro hijas mujeres y creo en la necesidad de terminar con años de postergación y discriminación en contra de las mujeres”. Ante la consulta de si iba a dejar el cargo había asegurado: “No me voy a ir”.