Renunció el presidente de CNN por ocultar una relación con una ejecutiva

0
225

Jeff Zucker admitió a través de una carta su vínculo con Allison Gollust, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de la cadena

Jeff Zucker renunció este miércoles a sus cargos como presidente de la CNN y presidente de la división de noticias y deportes de su matriz WarnerMedia luego de reconocer haber ocultado una relación amorosa con una alta ejecutiva de la cadena.

Zucker, de 56 años, es uno de los líderes más poderosos de la industria de los medios de comunicación y la televisión estadounidenses. Su renuncia, tras nueve años al frente de la empresa, pone inmediatamente en tela de juicio la dirección de la CNN y su compañía matriz, WarnerMedia, que se espera que sea adquirida a finales de este año por Discovery Inc. en una de las mayores fusiones de medios de comunicación de Estados Unidos.

En un memorando dirigido a sus colegas, obtenido por The New York Times, Zucker dijo que la relación se inició durante una investigación de la cadena sobre la conducta de Chris Cuomo, el presentador de CNN que fue despedido en diciembre por su implicación en los asuntos políticos de su hermano, el ex gobernador de Nueva York Andrew M. Cuomo.

“Como parte de la investigación sobre la permanencia de Chris Cuomo en la CNN, se me preguntó sobre una relación consentida con mi colega más cercano, alguien con quien he trabajado durante más de 20 años”, escribió Zucker. “Reconocí que la relación evolucionó en los últimos años. Se me exigió que lo revelara cuando comenzó, pero no lo hice. Me equivoqué. Como resultado, estoy renunciando hoy”, concluyó.

Zucker se refería a Allison Gollust, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de la CNN y una de las dirigentes de más alto rango de la cadena, que está estrechamente implicada en las principales decisiones comerciales y de comunicación.

Gollust informó en un comunicado este miércoles que permanecerá en la CNN.

“Jeff y yo hemos sido amigos cercanos y compañeros profesionales durante más de 20 años. Recientemente, nuestra relación cambió durante la pandemia de COVID. Lamento que no lo hayamos revelado en el momento adecuado. Estoy increíblemente orgullosa de mi etapa en la CNN y espero continuar con el gran trabajo que hacemos cada día”, señaló.

Tanto Zucker como Gollust están divorciados.