Renunció el sobrino de Ginés González García que estaba a cargo del vacunatorio VIP

0
91
Se trata de Lisandro Bonelli, que también había recibido la vacuna contra el COVID-19 a pesar de no formar parte de ningún grupo prioritario. Lisandro Bonelli, sobrino del ex ministro de Salud Ginés González García, renunció este lunes a su puesto de jefe de Gabinete de la cartera sanitaria tras el escándalo del “vacunatorio VIP”.

Bonelli también fue vacunado contra el coronavirus a pesar de no formar parte de ningún grupo prioritario y, según los registros a los cuales accedió Infobae, él mismo era quien se encargaba de manejar el listado de la “vacunación privilegiada”.

De acuerdo a lo informado por los archivos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, a Bonelli le habría sido aplicada la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 11 de enero, mientras que la segunda el 2 de este mes.

A su vez, lo mismo sucedió con el titular de la secretaría de Equidad del Ministerio de Salud, Martín Sabignoso, quien fue inoculado el 13 de enero y el 12 de febrero figurando como “personal de salud” al igual que Bonelli y que renunció tras el escándalo del vacunatorio VIP.