Renunció Juan Ameri, el diputado que protagonizó una escena sexual en plena sesión

0
231

Tras la presión de Sergio Massa, el diputado kirchnerista presentó su dimisión y fue aceptada por el resto de los legisladores.

Renunció Juan Ameri, el diputado que protagonizó una escena sexual en plena sesión
Juan Ameri presentó su renuncia tras el escándalo.

El diputado kirchnerista Juan Ameri renunció a su banca luego de haber protagonizado un escándalo erótico en plena sesión virtual.

“Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, indica la carta que está dirigida al presidente de la cámara baja, Sergio Massa.

De hecho, Ameri presentó su renuncia durante la madrugada luego de que Massa intercediera para que asuma la responsabilidad del escándalo que había desatado. Finalmente, la Cámara baja se la aceptó este mismo viernes al final del tratamiento de varios proyectos de ley por 224 votos afirmativos, 1 negativo y 3 abstenciones).

“Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”, concluyó Juan Ameri.

Ameri
Juan Ameri renunció a su banca como diputado nacional.

El Frente de Todos presionó al legislador para que presente la renuncia luego de que hiciera público un momento de intimidad sexual con su pareja en plena sesión de la Cámara Baja.

El episodio se registró cuando Carlos Heller respaldaba el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS), que contempla la renegociación de la deuda que las provincias tienen con la ANSeS.

“Desgraciadamente quiero interrumpir el debate de esta ley para plantear que frente a una falta grave de un diputado, se dio una situación que nada tiene que ver con el normal decoro y funcionamiento de esta casa”, intercedió Sergio Massa.

Luego de pedir la aplicación del artículo 188 para hacer efectiva la suspensión y disponer la conformación de una comisión para determinar la sanción correspondiente, el presidente de la cámara baja sentenció que se trató de “una situación absolutamente desagradable. Una falta de respeto a todos los diputados y a todo el pueblo argentino”.

Luego fue el turno de Ameri de justificar su situación. En declaraciones a diversos medios, el diputado salteño dijo que internet andaba mal y que su pareja, que fue sometida a una cirugía de implantes mamarios, se acercó durante la interrupción del servicio.

“Le pregunté cómo le habían quedado las prótesis; le pregunté si le podía dar un beso y le di un beso en las tetas. Eso es todo”, minimizó el escándalo.