domingo, noviembre 28

Reprograman vuelos de cabotaje por un paro gremial

0
178

Los vuelos de cabotaje de todo el país con fecha de este lunes 12 de julio quedaron reprogramados por una medida de fuerza.


Por un reclamo de paritarias, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) tomaron una medida de fuerza que no permitirá el despegue de aviones de cabotaje este lunes 12 de julio. La misma se extiende a todo el país.

Hace dos semanas que comenzaron las negociaciones entre el gremio y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). Sin embargo, al no llegar a un acuerdo, decidieron hacer estos paros de dos horas por turno.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas dispuso un cronograma de emergencia con los horarios modificados. De todas maneras, no se cancelaron vuelos aún. Cabe destacar que la medida no afecta los vuelos internacionales.

Si bien se espera que el paro dure solo por este lunes, ATEPSA advirtió que podría extenderse si no se llega a un acuerdo.

En un comunicado, ATEPSA anunció: “No habrá despegues en todo el país por las medidas de fuerza que implementarán controladores y técnicos de la navegación aérea“. “Reclamamos una urgente recomposición salarial para completar la negociación paritaria del año pasado y acordar la del actual, recuperar lo perdido y ganarla a la inflación como proclama el Gobierno Nacional.

A su vez, el secretario general de la asociación, Jonatan Doino, indicó que “en ningún momento se afectarán vuelos humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos, elementos o personas relacionados con el COVID-19, pero sí a los vuelos comerciales de pasajeros en aeropuertos de todo el país”.

“Los trabajadores, con sus áreas profesionales son responsables de las vidas de miles de personas y de millones de pesos en mercaderías que surcan los cielos, no pueden estar preocupados en cómo llevar un plato de comida a sus casas, más allá de que nadie debe vivir esa angustia”, expresó.