“República de Morondanga”: en modo campaña, Macri respondió las críticas de Cristina Kirchner

0
222
Las palabras del ex mandatario fueron expresadas luego de que la vicepresidenta criticara la gestión anterior en un acto junto a Alberto Fernández

Durante las últimas horas, Mauricio Macri le respondió a Cristina Kirchner y sostuvo que “lo que llama morondanga es justamente no entender cuál es el requisito básico, inicial o suficiente para poder desarrollar el país”, y señaló que eso es que es ser “confiables y creíbles”.

La Vicepresidenta se había referido al presunto manejo de la Justicia durante el anterior gobierno, y señaló que eso era “una república de morondanga”.

Sobre estas fuertes críticas, Macri agregó: “No es que la Presidenta sea graciosa, con los memes, es querer descalificar un rumbo, hacernos negar que logramos vivir dentro de otra cultura del poder, una cultura del respeto”.

Publicidad

En comunicación con Cadena 3, el fundador del PRO también se refirió a la situación de la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández y sostuvo: “En ese tipo de país nadie invierte, en un gobierno que expulsa… Es lo que estamos viendo hoy. El riesgo país está en 1600, esto significa que nadie quiere poner un peso en la Argentina, eso no genera trabajo”.

Y se refirió al tema judicial: “Los que realmente hacen el famoso lawfare son ellos, se quieren victimizar de lo que ellos hacen, no ha existido ninguna mesa judicial, ahora se supone que las víctimas son Cristóbal López y Fabián de Sousa, que se quedaron con millones de dólares de impuestos de los argentinos, y por eso compraron empresas de todo tipo como C5N, con la plata de los argentinos”.

También afirmó que durante su gestión “nadie se iba” del país, y que hubo “otra confianza en la Argentina”.

Publicidad

“Los cuatro años fueron realmente una pesadilla, porque haber gobernado por primera vez con minoría en ambas cámaras, en los gremios, en las organizaciones sociales, en los gobernadores, con un peronismo en su versión más salvaje, porque el kirchnerismo es una versión salvaje y antidemocrática, vivían con el cuentito del helicóptero, fue muy difícil”, concluyó el exjefe de Estado.