Resolvió el caso de un hombre desaparecido hace 22 años mientras usaba Google Earth

0
71

  • 2019-09-13

De William Moldt no se sabía nada desde 1997, cuando dejó un club nocturno y se dirigió a su casa.

Un hombre estaba recorriendo de manera virtual su antiguo barrio en Florida (Estados Unidos) en la aplicación Google Earth, cuando observó algo extraño en una de las imágenes. Tras dar aviso a la Policía, estos iniciaron una investigación y encontraron un auto sumergido en un lago, que permitió resolver un viejo caso.

Con los peritajes realizado en la zona mencionada por esta persona, hallaron un auto y dentro de él, los restos de William Moldt. La víctima había desapareció en el año 1997 a los 40 años, tal como aseguró la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.

Según informaron fuentes policiales, la persona que revisaba estos mapas virtuales le pidió a un residente de este barrio para que tomara imágenes del lago, ya que creía que había un auto sumergido.

Luego de observar con un dron, estaban casi seguros que se trataba de un vehículo y dieron aviso a la Policía. Cuando los agentes llegaron descubrieron que el exterior del sedán blanco estaba “fuertemente calcificado” y al sacarlo, hallaron restos humanos en el interior que resolvieron un antiguo caso.

Desde el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas expresaron que Moldt fue a un club nocturno en noviembre del 1997, pero no parecía embriagado cuando salió por su cuenta antes de la medianoche. Incluso había llamado a su novia desde ese lugar diciéndole que regresaría pronto a su casa.

Sin embargo, nunca regresó y radicaron la denuncia. Al momento de la desaparición de Moldt, la zona donde fue encontrado el auto estaba en proceso de urbanización pero el lago ya existía.

“Nunca había visto nada inusual en la orilla. Nunca creí que hubiera un cadáver desde hace 22 años”, afirmó Barry Fay en diálogo con The Palm Beach Post.