“Restauración conservadora de Macri”:denuncian adoctrinamiento en un material de capacitación docente bonaerense

0
292

El programa “Patios Abiertos” hace menciones al gobierno de Mauricio Macri.

El Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires lanzó el “Programa especial provincial Patios Abiertos“, un curso virtual de capacitación para los docentes bonaerenses. El mismo incluye conceptos polémicos como “Reformas neoliberales de los 90” y “Restauración conservadora de Macri”.

El texto de la capacitación expresa: “Las políticas socioeducativas emergieron como consecuencia de las reformas estructurales neoliberales de la década de 1990 que recrudecieron el avance privatizador, pero hoy tenemos la tarea de revertir la profundización que el gobierno de la ‘restauración conservadora’ -encabezado por Mauricio Macri (2015-2019)- ha llevado a cabo al trasladar las lógicas empresariales al funcionamiento de las escuelas”.

El diputado provincial, Sergio Siciliano, compartió el documento a través de su cuenta de Twitter y señaló: “Este es el material de capacitación docente que el Ministerio de Educación de PBA distribuye en el Programa Patios Abiertos. No educan, adoctrinan“.

Por su parte, el diputado nacional, Hernán Lombardi, agregó: “Adoctrinan en las aulas. Pero lo jóvenes se rebelan contra la bajada de línea. Grande Sergio Siciliano marcando el camino para no dejar pasar estas aberraciones. Con los chicos no”.

Mientras que el presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, indicó: “Cuando en lugar de educar adoctrinan, lo que logran es más ignorancia. El material de capacitación docente del Programa Patios Abiertos es lo contrario al pensamiento crítico que se debiera fomentar en los educadores. Si la política educativa es adoctrinar no tendremos futuro”.