Retenciones: Críticas a Alberto Fernández desde el bloque de Schiaretti

0
162

Diputados del bloque del Gobernador Juan Schiaretti criticaron la idea del Presidente Alberto Fernández de subir las retenciones.

Desde el bloque de diputados del Gobernador Juan Schiaretti, criticaron la idea del Presidente Alberto Fernández de subir las retenciones.

Desde el Centro Cívico dijeron que “es desacertado”, y dieron a conocer su postura a través de Twitter.

Fue el Diputado Nacional de Hacemos por Córdoba, Carlos Gutiérrez, quien expresó la visión del Gobierno de la Provincia, tras los dichos del Presidente contra el campo.

Además, Gutiérrez criticó el análisis del mandatario nacional, sobre que el campo y sus exportaciones influyen en la suba de la inflación de los alimentos.

“Basta revisar la cadena alimentaria de valor, para darse cuenta que el precio de la producción en manos de los productores no participa de una manera determinada en los precios de las góndolas”, apuntó el diputado.

Recordemos que Juntos por el Cambio también rechazó un posible nuevo aumento de las retenciones.

La mesa de enlace define los pasos a seguir

El campo en estado de alerta por la amenaza de aumento de retenciones, pedirá una reunión con el Presidente Alberto Fernández.

Las principales entidades agropecuarias tuvieron una reunión durante la mañana.

Se espera una estrategia de cara a la postura del Ejecutivo.

Recordemos que el Presidente lanzó una advertencia sobre un posible incremento en las retenciones y cupos de exportación.

Además, acusó al campo de fijar precios internacionales en los valores de la carne.

Por su parte, el titular de Confederación Rurales Argentinas, Jorge Chemes, dijo: “Lo vemos con mucha preocupación”.

“Creemos que claramente que hay un diagnóstico equivocado. Buscar intervenir, o generar incremento en retenciones o lo que sea dentro del sector primario, no modifica los precios de los productos al consumidor”.

Chemes responsabilizó al Estado: “Desde el Gobierno se intenta que nosotros solucionemos los problemas de los errores que ellos generan con las políticas”.