viernes, septiembre 30

Reunión de urgencia en Casa Rosada: se esperan nuevas medidas

0
169

Este lunes por la tarde se llevará a cabo en la Casa Rosada una reunión convocada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero para decidir las nuevas medidas.

Reunión de urgencia en Casa Rosada: se esperan nuevas medidas
Reunión de urgencia en Casa Rosada: se esperan nuevas medidas.

El Gobierno convocó a los expertos médicos a una reunión de urgencia a las 18 en la Casa Rosada para determinar las nuevas medidas que se tomarán en el marco de la pandemia de coronavirus.

El encuentro será encabezado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzoti. Allí, se decidirá cuáles serán las nuevas restricciones que regirán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del viernes 30, que vence el el DNU que restringió la circulación nocturna y suspendió todas las actividades sociales, religiosas, deportivas y culturales en ámbitos cerrados.

Los infectólogos y médicos asesores del presidente Alberto Fernández ya le había recomendado en el último encuentro tomar restricciones más estrictas para intentar frenar la velocidad de contagio.

Según indicó Clarín, cerca del Presidente insisten en la importancia que en los próximos días se refuercen los controles para hacer cumplir las medidas vigentes desde el 16 de abril.

Entre las críticas al Gobierno porteño, días atrás la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, le envió una nota a su par porteño, Marcelo D’Alessandro, advirtiendo por numerosos incumplimientos detectados en la Ciudad.

A partir de allí, indican que se empezó a ver un cambio de actitud por parte de las autoridades porteñas, aunque según le dijeron al mismo medio no son suficientes: “Todavía hay gimnasios que abren, bares que atienden en el salón, y tampoco hay mucha presencia en la calle para desalentar la prohibición de circular por la noche”.