Revés para Lázaro Báez: Casación confirmó que el miércoles se reanuda el juicio

0
167




El dictamen, que comenzó en octubre de 2018, se encontraba en etapa de alegatos cuando debió ser suspendido por la emergencia sanitaria por coronavirus



Durante las últimas horas, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que se reanudará en forma virtual este miércoles 8 la causa conocida como “la ruta del dinero K”.

Lo hizo al rechazar un recurso de queja presentado el último viernes por la defensa de Fabián Rossi, que es uno de los imputados en el proceso.

La decisión de la Sala IV, integrada por Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, acompaña la del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 que es el que dispuso la reanudación de forma remota del juicio contra Rossi, el empresario K Lázaro Báez, sus hijos, el ex financista Leonardo Fariña y otros empresarios.

Están acusados de lavar 65 millones de dólares mediante complejas operaciones financieras.

Según detalla el diario Clarín, las audiencias se realizarán todos los miércoles en jornadas de dos turnos (por la mañana y por la tarde) a través de la plataforma de videoconferencia “Jitsi Meet” o “aquella que resulte más adecuada·” para cumplir con el distanciamiento social preventivo.