miércoles, agosto 17

Revuelo por un Whatsapp del secretario de Agricultura que revelaría que Máximo Kirchner está detrás del cepo a la carne

0
272

El número dos del ministerio de Agricultura mandó un mensaje de whatsapp a sus superiores pidiendo flexibilidad para el cepo pero que para eso requerían el visto bueno del diputado del Frente de Todos

En el día de hoy se conoció la noticia de que el Gobierno extendió el cepo a la exportación de carne hasta el próximo 31 de octubre, pese a las quejas y pedidos del campo para que no lo hiciera. Sin embargo, un mensaje divulgado por error por WhatsApp revela que Máximo Kirchner estaría detrás de la implementación de las restricciones para comercializar carne al exterior y que la vigencia de la medida esta viciada por especulaciones electorales.

Horas antes de que se oficialice la medida, los productores agropecuarios ya se habían enterado de la prolongación del cepo a raíz de un mensaje publicado por error por el secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi.

“No se podrá hacer un último esfuerzo hablando con Máximo para liberar algo de carne de Vaca manufactura e conserva (8 dientes sin preñar) y cupo a frigos nuevos que no tienen?? Es importante en la zona centro para las elecciones”, decía el texto. Al percatarse del error, rápidamente borró el mensaje y salio del grupo.

Sin embargo, ya era muy tarde ya que muchos de los pertenecientes a aquella conversación alcanzaron a leerlo y a replicarlo entre sus contactos generando un importante revuelo: los productores agropecuarios entendieron que el ministerio de Agricultura estaba tratando de hacerle un guiño al campo relajando el cepo de cara a las próximas elecciones legislativas del 12 de septiembre, pero para eso requerían el visto bueno de Máximo Kirchner.

Fuentes cercanas al funcionario, consultadas por La Nación, indicaron que el mensaje no es de Solmi como tal y explicaron lo sucedido argumentando que el secretario de Agricultura quería saber si alguien tenía referencia de ese mensaje que ya estaba circulando.

“No es un mensaje de él, sino que como ese mensaje estaba circulando, lo pegó en un grupo de trabajo de carne del Ministerio para ver si alguien sabía de dónde estaba saliendo”, relató una fuente cercana. Agregó que “en simultáneo” copió el mensaje al grupo de productores.

Consultado Solmi por Clarín, dijo que no lo había escrito él sino otro funcionario de Agricultura que se negó a identificar. “Me lo pasaron del Ministerio de Agricultura. Lo que hice fue mandarlo a un grupo de trabajo ganadero del Ministerio pero el problema fue que lo mandé también a otro grupo de Whatsapp”, reconoció Solmi.

“Me avisó mi hermana que lo había mandado”, agregó el funcionario