River en Salta: ruidosa y multitudinaria recepción al campeón del fútbol argentino

0
148

Gallardo, Julián Álvarez y Quintero, los más aclamados por la gente en el arribo del millonario a suelo salteño en la noche del martes, para jugar este miércoles por la noche con Deportivo Laferrere en el Martearena por la Copa Argentina. 

Los jugadores de River salieron a saludar a una multitud de salteños que los recibió en las puertas del hotel. Foto Walter Echazú

Una estela furiosa y efervescente suele dejar siempre a su paso River cada vez que viene a Salta, donde, sea cual fuere el rival, el contexto, el presente, la competencia y las circunstancia, el equipo de Marcelo Gallardo siempre es local.

La locura es total con el millonario para quienes, a 1.600 de kilómetros de la urbe de las oportunidades y los grandes espectáculos, esperan con ansias durante uno, dos años (como en el caso) o más poder verlos en vivo, tocarlos, palparlos o tomarse una foto con sus ídolos. Y allí llegaron ellos, sobre todo el Muñeco, Julián Álvarez, Juan Fernando Quintero, Matías Suárez, Franco Armani y Nicolás de La Cruz, los más aclamados por los hinchas salteños. A las 22.20 River pisó suelo salteño y a las 22.55 arribó al lujoso Hotel Sheraton de nuestra Capital, donde fue recibido por una multitud de salteños, una vez más, quienes esperaron hasta tres horas para hacerse un lugar tras la valla de seguridad, para ver de cerca a las estrellas riverplatenses.

Así lo manifestaron decenas de fanáticos a la cámara de El Tribuno durante la transmisión en vivo realizada desde el lugar.

Como gesto noble por parte del equipo de Gallardo para quienes esperaron durante horas, tras dejar sus equipajes en el interior del hotel, los jugadores salieron a dar la vuelta por donde se agolpaba la gente para saludar a sus fanáticos.

Hoy, más de 20 mil almas
Más de 20 mil personas colmarán el Martearena en esta nueva fiesta del fútbol. Los simpatizantes de Laferrere, que ocuparán la tribuna popular sur, se concentran en el Corsódromo del Centro de Convenciones de Limache; mientras que los hinchas de River de la barra “oficial” llegados desde Buenos Aires aguardarán en la cancha de la Liga Salteña, en el barrio 9 de Julio, y la facción denominada “disidente” de la hinchada millonaria, “La Banda del Oeste” lo hará en el parque Los Sauces, entre Chile y Paraguay.

Los parciales de Laferrere ingresarán al Martearena por avenida Tavella y los de River por la colectora de Paraguay.

El operativo policial arrancará a las 16, contará con más de mil policías y las puertas del estadio se abrirán a las 18. Cabe recordar que cada espectador debe ingresar con DNI, carné de vacunación y entrada en mano a la cancha, y los encargados de la Seguridad recomiendan asistir con tiempo para evitar aglomeración en los ingresos.

El derecho de admisión está a cargo de la Policía de Salta, que trabajará con el sistema Tribuna Segura en los accesos. No está permitido el ingreso de instrumentos de percusión, de pirotecnia, encendedores u otros elementos que impliquen peligro. Solo se permitirán banderas de hasta un metro.