Robaron un destacamento de la Prefectura en Ezeiza: se llevaron armas, chalecos y municiones

0
82
Sospechan que se trató de delincuentes provenientes de un asentamiento de la zona que conocían los movimientos del lugar. Durante el transcurso del pasado viernes, un grupo de hombres encapuchados ingresó en la Planta Transmisora y Receptora de la Prefectura Naval Argentina (PNA), en la localidad bonaerense de Ezeiza, y redujo a tres prefectos del lugar. Los delincuentes escaparon con armas, municiones y chalecos antibalas.

El hecho tuvo lugar en el predio de 300 hectáreas ubicado en el kilómetro 24,5 de la Autopista Ricchieri. Según confirmaron distintas fuentes, cerca de las 20 uno de los efectivos salió por la puerta trasera del edificio y fue sorprendido por un hombre encapuchado, quien le apuntó con un arma y lo obligó a ingresar al edificio.

Una vez dentro del lugar, el grupo comando redujo a otros dos efectivos y los dejó a todos atados de pies y manos. Afortunadamente, ninguno resultó herido, ni requirió tratamiento médico o psicológico.

Entre los elementos sustraídos se registraron : tres pistolas Pietro Beretta, con 9 cargadores y 135 proyectiles calibre 9 mm; también una escopeta Benelli, calibre 12,70, con 50 cartuchos calibre 12,70 (25 propósito general y 25 antitumulto); y tres chalecos antibala.

Hasta el momento no hay sospechosos identificados. Dado que el hecho ocurrió en una zona despoblada, de noche y durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio, no se encontraron testigos que hayan presenciado la huida. El hecho es investigado por el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Juan Auge, quien dictó secreto de sumario