RobertLewandowski jugará enBarcelona yBayernMunich recibirá 50millones de euros por su pase

0
120

El Barcelona llegó a un principio de acuerdo con el Bayern Munich para fichar al delantero Robert Lewandowski, que firmará un contrato por tres temporadas.

El polaco, por el que el Barça pagará 45 millones más otros 5 millones en variables, aterrizará en la capital catalana en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

Lewandowski, de 34 años, volará a Estados Unidos para incorporarse a la gira de pretemporada que el conjunto azulgrana hará por Estados Unidos a partir de este sábado.

Por tanto, el nuevo ‘9′ azulgrana será presentado a la vuelta de la estadía norteamericana, antes del próximo Trofeo Joan Gamper, que el Barcelona disputará el 7 de agosto, en el Camp Nou, ante el Pumas mexicano.

LEWANDOWSKI. Se pondrá la camiseta del Barcelona (Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier)
LEWANDOWSKI. Se pondrá la camiseta del Barcelona (Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier)Por: REUTERS

Barcelona rompió el mercado: también contrató a Raphinha

El extremo brasileño Raphinha, de 25 años, se convirtió en refuerzo de Barcelona al arribar a un acuerdo con el propietario de su pase, el Leeds United, por 55 millones de euros más otros 10.000.000 en concepto de variables.

Leeds United y Barcelona tenían prácticamente todo acordado el pasado viernes, pero la discusión de las últimas horas se centró en esas variables y en el retraso que puede tener el club español por sus dificultades financieras.

Finalmente los ingleses aceptaron las condiciones de venta, confirmó el diario deportivo catalán Sport.

Raphinha había llegado a Leeds United desde el Stade Rennes francés en la temporada 2020-2021 por pedido del entonces entrenador del club británico, Marcelo Bielsa, quien potenció su juego.

El delantero polaco de 34 años quería irse del fútbol alemán y el “Culé” siempre fue el más interesado en contratarlo.