jueves, abril 25

Roberto García Moritán bajó a su primer candidato a legislador por una acusación de acoso sexual

0
152

Una joven mendocina denunció a la mano derecha del marido de Pampita, Rodrigo Forlenza, quien tenía intenciones de disputar una banca en la Legislatura porteña. Además, la víctima afirmó que el jefe de campaña del economista, Yamil Santoro, intentó ocultar el hecho.

Roberto García Moritán le pidió a su mano derecha, Rodrigo Forlenza, que diera de baja su candidatura a legislador porteño después de que una joven mendocina lo acusara públicamente de abuso sexual.

La denunciante, una estudiante de abogacía llamada Constanza Bravi, reveló lo sucedido a través de una serie de mensajes en su cuenta de la red social Twitter y afirmó: “Con estas publicaciones es suficiente para alertar sobre quién es este pibe en realidad”.

El hecho ocurrió hace más de un año en el departamento donde Forlenza vive en la ciudad de Buenos Aires, cuando encerró a Bravi en su habitación e intentó mantener relaciones sexuales con ella a pesar de su negativa, y finalmente la semana pasada ella se animó a contar lo sucedido.

“Ahora me da lo mismo contarlo pero la pasé mal, bah, lo tomé como una situación fea y listo, pero después me dijeron que no normalice lo que pasó. Lo peor es que lo hablé con quien correspondía y (me dijo que) si hablaba sobre el tema me iba a ‘denunciar’. Proceda”, comenzó Bravi con su relato.

En pocos minutos sus tuits tuvieron una fuerte repercusión en la red social y una gran cantidad de mensajes de apoyo. Un usuario, por ejemplo, escribió #ForlenzaViolador, a lo que Bravi respondió: “Es abusador, no sé si violó a alguien”.

Además, mostró la captura de un chat de WhatsApp con Forlenza, en el que él le dice “disculpame por escribirte”, y ella le responde: “No, por escribirme no. Por lo que me hiciste antes tenés que disculparte”.

Ante el revuelo que generó su denuncia, Bravi publicó: “No lo hice con mala intención. Simplemente quise hacer como que nada pasó y ya, no quería quilombos con nadie o que me trataran de boluda por ‘ir a buscar algo a un departamento si es obvio lo que iba a pasar’.Y no, para mí no es obvio, siempre me junto con gente y me respetan”.

“Me dio vergüenza y me da vergüenza la situación. Los detalles los saben quienes tienen que saberlo. De mi lado, disculparme con la gente y mujeres por no alentarlas, y por su lado, espero que haya tomado consciencia de lo que es ‘consentimiento’ y que no haya seguido abusando a nadie más”.

Lo cierto es que, según revelaron fuentes cercanas a la joven mendocina, todo ocurrió hace un año y medio, cuando ella todavía mantenía una relación de amistad con Forlenza y también con la novia de él. En una ocasión, él la invitó a su casa y ella accedió por tratarse de una invitación en el marco de la amistad que los unía.

Sin embargo, él empezó a incomodarla con comentarios y acercamientos y, cuando ella se molestó y quiso retirarse del lugar, él la encerró con llave en su habitación y forcejeó para darle un beso y la manoseó, hasta que la joven logró irse.

Luego, cuando ella le advirtió que él había tenido una mala actitud, Forlenza la amenazó y le dijo que si hacía público lo sucedido, iba a contradecir su versión asegurando que ella supuestamente sabía lo que iba a pasar si iba a su casa, a pesar de que eran amigos.

Ante esta situación, Bravi le contó lo sucedido a la novia de Forlenza (quien rompió la relación amorosa con el precandidato a legislador) y también a Santoro, el jefe político de Forlenza, quien justificó su accionar al considerar que es “un chico muy roto” y le pidió que no revelara el hecho.

Días después de la revelación de Bravi, García Moritán le indicó a Forlenza que, a raíz de lo sucedido, no será su candidato a legislador porteño en las próximas elecciones.