Robo de combustible del Ferrocarril Belgrano: La Federal detienen a dos personas

0
106

Por sustracción y comercialización ilegal de gasoil. Los agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Salta detuvieron, en la Provincia de Jujuy, a dos personas dedicadas a vender gasoil robado a Trenes Argentinos a diferentes lubricentos de Salta y Jujuy.

Las diversas tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos de la Policía Federal permitieron establecer que un hombre, aprovechando su condición de empleado del Predio Ferroviario Trenes Argentinos “Belgrano Carga y Logística” ubicado en la Localidad de General Güemes, sustraía gasoil de la empresa para luego venderlo de manera ilegal.

El mismo, en su calidad de empleado de dicha empresa como coordinador de los desplazamientos de los convoys, en el horario nocturno, habilitaba el ingreso de dos familiares, quienes mediante bidones sustraían el gasoil de los surtidores y de las maquinas (locomotoras); para posteriormente encargarse de su venta y distribución en diferentes comercios como gomerías y lubricentros de la localidad salteña de General Güemes y de Aguas Calientes y Perico de la Provincia de Jujuy.

A raíz de ello, luego de localizar el domicilio del mismo, el Juzgado Federal de Garantías a cargo del Dr. Julio Bavio ordenó allanar la vivienda, ubicada en la Localidad de Aguas Calientes, donde se logró la detención del acusado y su pareja y el secuestro de aproximadamente 10.000 litros de gasoil y 170.700 pesos en efectivo producto de la venta del combustible

Los detenidos, junto con el combustible secuestrado, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa.