jueves, noviembre 14

Robó una camioneta, pero no pudo con el barro

0
100

Llegó a escasos metros de un camino que conduce a un paso ilegal.

Robó una camioneta, pero no pudo con el barro

Un vecino de Villa Saavedra logró recuperar su camioneta Toyota Hilux en pocas horas gracias a la rapidez del despliegue de la policía y de las fuerzas federales, pero también ayudó el mal estado de los caminos polvorientos de la zona, por donde el delincuente intentó atravesar la frontera, encontrándose con que las lluvias habían dejado el suelo una “manteca”, y sin experiencia en barreado se atascó y permitió la llegada de la fuerza pública, a escasos metros de la frontera con la República de Bolivia.

El delincuente no esperó ser detenido y la emprendió a pie y se perdió por la zona montuosa del llamado sector 5.

Es de destacar el trabajo de las fuerzas públicas en la zona, que tras el alerta cerraron casi todos los caminos que conducen a paso ilegales.

Así, a través de un amplio operativo cerrojo, la Dirección General de Investigaciones logró recuperar una camioneta que había sido sustraída desde una vivienda de Villa Saavedra.

El robo se produjo a las 8. Un vecino de calle Cabo Romero al 30 alertó la sustracción de una camioneta Toyota Hilux que se encontraba estacionada afuera del domicilio. Inmediatamente la Dirección de Unidad Regional 4 montó un operativo cerrojo que involucró a áreas operativas, investigativas y unidades especiales, y la colaboración de Gendarmería Nacional, que implantaron controles vehiculares en puntos estratégicos.

Por su parte, el Grupo de Investigadores 43 inició los diferentes trabajos de campo y rastrillaje por diferentes zonas.

Luego de dos horas, los investigadores, junto con personal de Gendarmería Nacional, lograron ubicar el vehículo abandonado en un camino alternativo de la localidad de Salvador Mazza conocido como Sector 5 al límite con el país vecino de Bolivia.

De esta manera el damnificado recuperó el rodado, en tanto la investigación continúa para poder identificar a los posibles responsables.

Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Penal de Salvador Mazza.