Rodríguez Larreta se sumó a la marcha universitaria: “Yo defiendo a la educación pública”

0
70

El ex jefe de Gobierno porteño mostró su apoyo a la movilización en contra del ajuste que lleva adelante el presidente Javier Milei.

En la previa a la gran movilización que se lleva adelante en la tarde de este marte, en reclamo por los recortes presupuestarios que hizo el gobierno de Javier Milei a las universidades públicas. El ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró en favor de la marcha federal.

Yo defiendo a la educación pública”, señaló el ex precandidato a presidente del PRO, en su cuenta de X (ex Twitter), acompañado de una foto con estudiantes en las puertas del rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La casa de altos estudios porteña fue la primera en convocar a la movilización en defensas de la educación pública, luego de la decisión de la gestión libertaria de recortar las partidas de dinero que el Estado nacional envía a las universidades de todo el país para que se sostengan y sigan en funciones.

De este modo, Larreta se posicionó en la disputa política que atraviesa el PRO desde su decisión de presentarse a elecciones internas contra Patricia Bullrich, quien fue la ganadora dentro del partido y compitió en las generales para la presidencia con Milei y Sergio Massa. Lo que derivó en la alianza política que gestaron desde el ala más dura del partido amarillo con los libertarios dejando afuera del armado al ec alcalde porteño.