Rogelio Frigerio advirtió que Argentina podría vivir un nuevo “que se vayan todos”

0
85

El exministro del Interior, se refirió a las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde y señaló que la situación actual es parecida a la vivida en 2001.

Rogelio Frigerio
Rogelio Frigerio advirtió que Argentina podría vivir un nuevo “que se vayan todos”. (Foto: Paralelo 54).

Rogelio Frigerio, exministro del Interior, habló sobre las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde en la que se refería a un posible golpe de Estado en la Argentina. Si bien aseguró que no estaba de acuerdo, hizo hincapié en la posibilidad de que el país se encuentre en una crisis similar a la del 2001.

“Por supuesto no estoy para nada de acuerdo. Sí, esta situación es parecida al 2001, en términos de la caída del nivel de la actividad probablemente sea peor, y también en el cansancio de la gente respecto de la dirigencia política. Sí, estamos cerca del ‘que se vayan todos’, si no se ponen a la altura de las circunstancias”, advirtió el exfuncionario en una entrevista con LN+.

Consultado sobre el cruce entre Alberto Fernández y el exmandatario Mauricio Macri tras los dichos del Jefe de Estado, el exfuncionario señaló: “La política se está alejando mucho de la gente. Si el Presidente entendiera lo que está viviendo hoy la familia argentina, el nivel de incertidumbre, el miedo, no solo por la salud sino también por si va a tener empleo, ingresos, si los hijos van a poder volver al colegio alguna vez, no estaría diciendo esto con este nivel de agresividad, ni tirándose piedras”.

Qué opinó Rogelio Frigerio de la actualidad política

Rogelio Frigerio insistió en que no tenía sentido que los políticos se echaran la culpa unos con otros y recordó que “en 50 años ninguna facción política ha podido mejorarle la vida a la gente”. Según el portal TN, el exministro aseguró que si bien defiende la gestión de Cambiemos, es consciente de que “en muchos aspectos, al final del día, la gente no vive mejor hoy que hace cinco años” y por ello: “en parte somos responsables nosotros también”.

Asimismo, resaltó que el ciudadano de a pie espera que los políticos “se sienten en una mesa sin cabecera y discutan los problemas de la gente, que no son la reforma judicial, pasan por otro lado”.

Consultado sobre las internas de la oposición afirmó que esta debe estar unida aunque deben realizar una gran esfuerzo. “Para eso hay que tener mucha generosidad, amplitud, respetar los matices, las diferencias. No alcanza con lo que tenemos, puede llegar a alcanzar para ganar la próxima elección, pero no va a alcanzar nunca para ser un buen gobierno, para generar las mayorías y el volumen político que hace falta para las transformaciones que necesitamos”, sostuvo.

Sobre la polémica foto en la que se lo ve a Alberto Fernández, a la primera dama Fabiola Yáñez, al sindicalista Hugo Moyano y su familia, sin barbijos ni distanciamiento social, Frigerio confesó que no le pareció una foto “demasiado feliz” y agregó que “hay que tener enorme prudencia y responsabilidad” frente a la pandemia que afecta al país.