Rompieron un silo bolsa y robaron 20 mil kilos de soja en un campo de Córdoba

0
91
Luego de romper el silo bolsa, los delincuentes escaparon con unos 20 mil kilos de soja

La Policía investiga el robo de 20 mil kilos de soja que estaban almacenados en un silo bolsa dentro de un campo en cercanías de la ciudad de Leones, ubicada 276 kilómetros al sudeste de la Capital cordobesa. Según los primeros datos, se trataría de siete personas que cargaron con baldes los granos en un camión.

Daniel Boletta, dueño del campo, denunció el hecho. Lo detectó el lunes aunque trascendió recién ahora. Explicó que fue a trabajar a un lote cercano, cuando vio el silobolsa roto y huellas de camión. En valor el robo de soja equivale a más de $320.000.

El productor asegura que para ingresar al lugar los delincuentes forzaron el portón de la propiedad. En el lugar trabajó la Patrulla Rural, pero hasta el momento no dieron con los autores y siguen las investigaciones.

El comisario inspector Germán Brenga dijo que el campo está al noroeste del aerodrómo local y que allí hay dos silobolsas. Por las investigaciones realizadas “habrían ingresado con un camión, robado la soja y se habrían retirado por el mismo lugar donde entraron. Se tomó la denuncia del damnificado y se llevaron adelante las actuaciones”.

Agregó que el sábado Boletta estuvo en el lugar y no había problemas, por lo que el ingreso y el robo habría sido entre esa noche y el domingo. El productor, que arrienda el campo, lo detectó el lunes.

La movilidad en Marcos Juárez y Leones está limitada por un brote del nuevo coronavirus, por lo que el paso de vehículos está controlado y no se pueden desarrollar más que las actividades esenciales y se mueven sólo quienes tienen permisos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El vicepresidente de la Sociedad Rural de Leones, Guillermo Sarboraria, condenó el hecho. “Es la primera vez que ocurre un hecho de esta magnitud (por la cantidad de toneladas robadas). Hemos tenido varios comentarios de productores que han sido víctimas de este tipo de robo, algunos calcularon entre 4 a 6 toneladas en cada caso”, dijo.