Rosario: dejan una nueva amenaza al gobernador Pullaro en la escena de un crimen narco

0
58

Un hombre fue baleado en una gomería, que estaría vinculada a actividades de la banda de Los Monos.

En un nuevo episodio de violencia vinculada al narcotráfico en Rosario, un hombre fue asesinado en una gomería ubicada en la zona sur de la ciudad. Ramón de la Cruz, de 55 años, fue ejecutado por dos sicarios que llegaron en moto y, tras el ataque, dejaron una amenaza dirigida al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

La gomería, que ya había sido baleada en noviembre del año pasado, estaría vinculada a actividades de la banda liderada por Guille Cantero. De la Cruz, la víctima, tenía antecedentes relacionados con el narcotráfico y, de acuerdo a los investigadores, su domicilio había sido allanado tiempo atrás por funcionar como un búnker de venta de drogas.

Cerca de las 22h de anteanoche, De la Cruz llegó a la gomería para reparar una cubierta que se le había pinchado, cuando llegaron dos hombres en moto al negocio que está ubicado en bulevar Seguí e Iriondo. Según los testigos, los individuos se dirigieron hacia el lugar donde se encontraba el hombre de 55 años y comenzaron a dispararle. Tres disparos dieron en el cuerpo de De la Cruz que, aunque fue trasladado de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, llegó sin vida.

Tras el asesinato, los sicarios dejaron una nota con una amenaza al gobernador Pullaro, quien ha sido blanco de intimidaciones desde que asumió su cargo en diciembre pasado. Esta no es la primera vez que se registra una amenaza contra Pullaro en medio de la escalada de violencia en la región.

La gomería donde ocurrió el crimen pertenecería a Samuel Medina, alias Gordo Samu, quien sería un familiar de Vanesa Barrios, la pareja del líder de Los Monos, Ariel Cantero. Samuel Medina, supuesto testaferro del clan Cantero, fue detenido a fines de diciembre junto con otros miembros de la banda, entre ellos, Barrios.

Medina fue condenado a dos años de prisión en 2021 por posar armado junto al trapero “Zaramay”, que realizó un videoclip en Rosario, donde exhibía un arsenal con miembros encumbrados de la banda de Los Monos, entre ellos, Luciano Cantero, hijo de Pájaro Cantero.

El crimen de Ramón de la Cruz estaría relacionado con el entramado narco en la zona sur de Rosario.

La escalada de violencia y las amenazas a funcionarios, como el gobernador Pullaro, continúan en medio de operativos para derribar búnkeres y combatir la venta de drogas en la región.

En otro hecho relacionado, durante un operativo para derribar un punto de venta de drogas en un búnker perteneciente a la banda de Francisco Riquelme, un soldadito llamado Leonel Z. (34) fue detenido por amenazar a la policía desde el interior de la propiedad. 

El secretario de Seguridad Pública Omar Pereira señaló que la persona fue detenida porque vivía dentro del búnker que se iba a demoler. “No pudo justificar la tenencia del inmueble, y el fiscal consideró que era un usurpador. Lo volvimos a encontrar este lunes en el procedimiento y tuvo esa actitud amenazante con la policía, por eso el fiscal dispuso su detención”, detallaron.

El viernes de la semana pasada, Leila Schmitt, la novia del condenado jefe narco Alan Funes, amenazó al personal que derribaba el punto de venta que tiene la organización de su pareja en Ayacucho al 4300. Fue detenida y el fiscal Aníbal Vescovo. La jueza Hebe Marcogliese, tras un acuerdo entre el Ministerio Público de la Acusación y la defensa particular, le dio la libertad bajo el pago de una fianza de $400.000 y una serie de reglas de conducta.