viernes, febrero 23

Rosario: estudiantes pueden suspender exámenes si se sienten “maltratados” por un docente

0
91

Así lo determina una nueva regla académica en la Facultad de medicina de Rosario, en donde la conducción del centro e estudiantes implementó el programa “mesas más justas” para apoyar a los alumnos.

La presión que puede conllevar una carrera universitaria suele ser uno de los factores más importantes a tener en cuenta para un estudiante, sin embargo en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en la provincia de Santa Fe, implementaron un curioso método para aliviar el estrés entre sus alumnos.

Se trata del proyecto “Mesas más justas”, impulsado por la Agrupación de Lucha por los Derechos de los Estudiantes (ALDE), que conduce el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de dicha unidad académica.

El protocolo permite a los alumnos solicitar la suspensión de un examen si se llegaran a sentir “maltratados” por un docente. “A partir de las mesas de noviembre, si en una mesa sufrís malos tratos o te toman algo que no es del área, vas a poder pedir que se interrumpa el examen y que te vuelva a tomar otro tribunal examinador, en ese mismo llamado”, indica la normativa.

Según destacaron desde la conducción estudiantil de la Facultad se trata de una “herramienta”, para apoyar a los alumnos ante algunos exámenes “desiguales e injustos” que debieron rendir los estudiantes, y tiene como objetivo “mejorar las formas de evaluación”.

También va a dejar un registro de quienes son los docentes que realizan estas prácticas que nos perjudican”, señalan los creadores de la imitativa que esperan que se aplique en otras unidades académicas del país.