miércoles, abril 24

Rusia bombardeó una torre de comunicaciones en Kiev

0
186

Rusia lanzó dos misiles a la torre de telecomunicaciones de la capital, por lo que varias señales de televisión se vieron afectadas y cinco personas perdieron la vida

En el sexto día consecutivo de ataques, Rusia bombardeó con cohetes una torre de telecomunicaciones en Kiev, lo que provocó cortes de algunos canales de televisión. El operativo dejó un saldo de cinco víctimas fatales.

“Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares”, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

En las imágenes se puede ver una columna de humo negro alrededor de la torre que tiene cerca edificios residenciales. El Estado ucraniano informó: “El enemigo está atacando la capital. La torre de televisión fue dañada por dos misiles”.

Mientras tanto, las tropas rusas continúan con otro gran operativo en Járkov y tiene a la segunda ciudad más grande de Ucrania rodeada. La población local está en shock, relató el alcalde a The Washington Post.

Las imágenes satelitales ya mostraban un convoy de 40 millas de fuerzas rusas que se dirigían a Kiev en la mañana del lunes, hora local, acercándose a 20 millas del centro de la capital.

En las negociaciones entre diplomáticos de ambos países ayer en Bielorrusia, los ucranianos pidieron el cese inmediato al fuego y los rusos clamaron por el reconocimiento de Crimea y la desmilitarización. Además, advirtieron que tienen el espacio aéreo ucraniano bajo su dominio.