Rusia pretende deshabitar la zona del Donbás con ataques constantes

0
298

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski denunció este viernes que Rusia pretende deshabitar la zona del Donbás con constantes ataques al igual que hizo con la ciudad de Mariúpol

“En Donbás, los ocupantes están haciendo todo lo posible para destruir cualquier vida en esta área. Los constantes bombardeos brutales, los constantes ataques rusos a la infraestructura y las áreas residenciales muestran que Rusia quiere deshabitar esta área”, dijo en un video Zelenski.

Además, advirtió el dominio del gigante europeo mediante un “campo de concentración ruso en medio de las ruinas”

Añadió que si los invasores rusos logran realizar sus planes, al menos en parte, “todavía tendrán suficiente artillería y aviones para destruir todo el Donbás. Así como destruyeron Mariúpol”.

El alto militar ruso comentó que la defensa antiaérea derribó 18 aparatos no tripulados, incluidos tres drones de fabricación turca Bayraktar TB2.

Al ofrecer el balance de la operación militar en Ucrania, Ígor Konashénkov relató que interceptaron dos proyectiles sobre las localidades de Górlovka, en la Autoproclamada República Popular de Donetsk y de Snezhkovka en la región de Járkov.Desde el inicio de la operación militar rusa para la protección de la región del Dónbas, las fuerzas rusas han destruido 142 aviones, 112 helicópteros, 658 drones, 279 sistemas de misiles antiaéreos, 2.656 tanques y otros vehículos blindados, 307 lanzacohetes múltiples, 1.189 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.492 vehículos militares especiales.

Además, las fuerzas rusas mantienen este sábado su presión sobre las regiones del este y sur de Ucrania, particularmente alrededor de Járkiv en el noreste

Irresponsables

Joe Biden considera que las amenazas de usar armas nucleares de Vladímir Putin son “irresponsables” y reflejan la “sensación de desesperación” de Rusia.

“Nadie debería hacer comentarios vacíos sobre el uso de armas nucleares o la posibilidad de usarlas, es una irresponsabilidad. Muestra la sensación de desesperación que siente Rusia ante su miserable fracaso en el cumplimiento de sus objetivos originales”, aseguró el presidente estadounidense.

La salud de Putin

Sobre el inicio de las primeras versiones sobre su enfermedad y la situación en la que se encuentra ahora, el informe asegura que su salud se deteriora rápidamente: “El corto período entre los primeros signos, cuando los rumores de la enfermedad diagnosticada se difundieron en el círculo íntimo de Putin, y los indicadores visibles del problema, significa que la enfermedad está progresando con bastante rapidez, ya que Putin se ve obligado a consultar a sus médicos varias veces a la semana”.

Días después, un video viral que muestra el temblor de la mano de Putin antes de una reunión con su homólogo bielorruso ha aumentado la preocupación por la salud del líder ruso. En las imágenes se ve a Putin levantando la mano y estrechándola antes de saludar a Alexander Lukashenko y abrazarlo.