martes, noviembre 5

Rusia prometió utilizar “métodos inhumanos contra los terroristas”, tras el derrumbe de un puente

0
1395

El país liderado por Putin acusó a Ucrania por el ataque contra un paso que ocasionó la muerte de un matrimonio ruso y amenazo con una contraofensiva feroz.

Mientras aún se intenta controlar el desastre provocado por el derrumbe de un puente vehicular entre Rusia y Crimea, el gobierno encabezado por Vladimir Putin, acusó a Ucrania por el atentado y amenazó con graves consecuencias.

El ataque fue confirmado por la propia vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajarova, quien indicó: “El ataque de hoy contra el puente de Crimea fue llevado a cabo por el régimen de Kiev”.

Por el hecho, además de las pérdidas materiales y las complicaciones para el traslado de las tropas rusas hacia el territorio en disputa, murieron un matrimonio y hay varios heridos graves, entre ellos niños.

Según indicaron fuentes del Kremlin, el ataque fue obra de dos “drones navales” ucranianos. “Dos civiles murieron: un hombre y una mujer, que conducían un automóvil en el puente. Su hija resultó herida”, explicaron desde el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.

Aunque no hubo ningún anuncio oficial por parte de Ucrania, una fuente de los servicios de seguridad ucranianos (SBU) admitió que las fuerzas de su país estaban detrás del hecho. “El ataque de hoy en el puente de Crimea es una operación especial de los SBU y la marina”, confirmó una fuente del país invadido por Rusia.

Como consecuencia del atentado al que Rusia tildó de “terrorista”, el presidente Putin, pidió reforzar las medidas de seguridad en el lugar del hecho. “Teniendo en cuenta que se trata del segundo acto terrorista en el puente de Crimea, espero propuestas concretas para mejorar la seguridad de esta infraestructura de transporte importante y estratégica”, señaló el mandatario.

Asimismo, el gobierno ruso destacó que aplicará “métodos inhumanos” contra los “terroristas” ucranianos en respuesta al ataque. Así lo indicó el número dos del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev.

“El mundo y nuestra propia experiencia demuestra que es imposible combatir a los terroristas con sanciones, intimidaciones o exhortaciones internacionales. Sólo entienden el lenguaje del poder. Sólo métodos personales y completamente inhumanos”, explicó el funcionario en declaraciones periodísticas.

A lo que agregó: “Por lo tanto, es necesario volar sus propias casas y las casas de sus familiares. Buscar y eliminar a sus cómplices, abandonando la insípida idea de celebrar un juicio en su contra”.