Rusia reconoce más demoras para producir la Sputnik V

0
486
El vocero del Kremlin aseguró que ante las demoras la prioridad la tendrá el mercado ruso Mientras la llegada al país de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V es a cuenta gotas producto de la falta de dosis, desde Rusia no aseguran que la situación se normalice pronto. En conferencia de prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, reconoció que la capacidad de producción de Rusia de la vacuna Sputnik se vio saturada ante la demanda internacional y advirtió que desde el gobierno de Vladimir Putin analizan un plan para comenzar a fabricar dosis por fuera del territorio nacional.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para lanzar la producción de la vacuna rusa en varios países en los próximos días”, dijo el funcionario y aseguró que de esta forma se “cubrirá la demanda de otros países”, mientras las empresas del país trabajan para el mercado local.

El funcionario también intentó llevar calma a la población rusa y aseguro que el mercado domestico y la salud de los rusos es absoluta prioridad. La Argentina, al igual que otros países con contratos por la Sputnik V deberán aguardar por sus dosis que, como ya reconoció el Peskov, serán fabricadas en el exterior aunque no está claro donde.

Al ser consultado sobre cuáles serían los países elegidos para trasladar la fabricación de la Sputnik V, dijo que esa información iba a ser proporcionada por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que promueve las vacunas de Rusia en el extranjero.

Fuente: Agencia Tass