miércoles, abril 24

Rusia volvió a atacar el Oeste de Ucrania dejando un saldo de 7 muertos

0
252

La ciudad de Lviv fue escenario de bombardeos, mientras en el este aumentan las hostilidades en la previa de los ataques en el Donbás

Cuando la guerra se concentra en el este de Ucrania con la intensificación de los enfrentamientos en la región del Donbás y el Mar Negro donde en los últimos días fue hundido el buque Moskva, Rusia volvió atacar intensamente la zona oeste del país.

Lviv, a escasos kilómetros de la frontera con Polonia, país miembro de la Unión Europea y la OTAN, fue escenario de bombardeos rusos que dejaron al menos siete muertos. Su ubicación “remota” respecto a Rusia le permitió ser refugio para la migración interna de cientos de miles de ucranianos en una ciudad que no fue intensamente bombardeada como el resto del país. Al respecto, se trata de las primeras víctimas fatales que sufre Lviv.

“Cinco potentes ataques con misiles de una sola vez sobre la infraestructura civil de la antigua ciudad europea de Leópolis”, anunció en Twitter Mijailo Podoliak, asesor del presidente Volodymyr Zelensky.

Según el gobernador regional Maksym Kozitsky, al menos siete personas murieron y 11 resultaron heridas, incluido un niño, en este ataque que “daño gravemente” infraestructuras militares.

Desde Rusia, el ministerio de Defensa se refirió a los ataques y aseguró que tuvieron como objetivo más de 300 puntos militares entre los que se destacan depósitos de combustible, almacenes y otras infraestructuras.

Los ataques se dan mientras en Mariupol, la ciudad portuaria en el Mar Negro, se encuentra dando su batalla final antes que las tropas rusas finalmente puedan controlarla en su totalidad. Las fuerzas ucranianas allí se encuentran cercadas e imposibilitadas de huir o reponer armamento y alimento, por lo que es cuestión de horas o días hasta que Rusia se apodere de la ciudad y pueda garantizar un corredor entre la región del Donbás y Crimea. Crucial para iniciar la segunda etapa de los enfrentamientos allí.