El hijo mayor de Lázaro Báez quedó bajo libertad condicional y deberá utilizar una tobillera electrónica.
Martín Báez, el hijo mayor de Lázaro Báez, fue excarcelado bajo libertad condicional en la causa por la Ruta del Dinero K. La excarcelación fue firmada por el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), que lo había sentenciado a ocho años de prisión, de los cuales llevaba cumplidos cuatro años y cuatro meses.
El accionista de Austral Construcciones estaba privado de su libertad desde febrero de 2019 y cumplía arresto domiciliario en la capital de Santa Cruz, Río Gallegos. Los jueces del TOF 4 tomaron la decisión ya que pasaron las dos terceras partes de la condena y su condena aún no se encuentra firme.
También fue fundamental para la excarcelación el informe del Equipo Psicosocial del Programa de Asistencia para Personas Bajo Vigilancia Electrónica. El mismo dice que Martín Báez se “encontraba comprometido y ejerciendo de manera responsable aquellas acciones para sostener su arresto domiciliario, evaluándose positivamente el transcurso de su arresto”.
Los jueces Néstor Costabel y Jorge Gorini firmaron la excarcelación pero consideraron que debe “mantenerse su sometimiento al cuidado del programa de vigilancia electrónica mediante el dispositivo de monitoreo electrónico GPS con un radio de 100 km a la redonda de su domicilio”.
El hijo de Lázaro Báez deberá informar a la Justicia “cualquier modificación de su lugar de residencia, como así también toda circunstancia en virtud de la cual deba ausentarse por más de 24 horas del mismo”.