Novedades en el mundo judicial. Durante los últimos días, se logró un avance clave para la causa que investiga la “Ruta del Dinero K”. El juez Sebastián Casanello indagó a Néstor Ramos luego de cinco años de pedidos de extradición y cuatro citaciones a indagatoria.
Ramos está radicado en Suiza y se cree que su actuar fue clave en el lavado de 33 millones de dólares por parte de Lázaro Báez.
Con el correr de los días, se sabrá cómo continua la causa tras el procedimiento judicial. Se cree que este sospechoso tuvo relaciones con la estructura financiera que se radicó en el país de Europa.
Ramos es dueño de una compañía que se utilizó para comprar la financiera La Rosadita, utilizada por los Báez para el lavado. La firma, Helvetic Service Group, tiene a su dueño imputado en el expediente vinculado con la causa, como partícipe de dicha estructura.
La investigación lo posiciona como un actor clave en la puesta en circulación del dinero entre diciembre de 2012 y enero, febrero, marzo y abril de 2013. A su vez, Jorge Chueco, ex abogado de Báez, mencionó al empresario y la compañía en el marco de la causa.
“Es una sociedad suiza inversora de capital. Su director apoderado es Néstor Marcelo Ramos, un cordobés que maneja estas inversiones. Ramos tiene un 33% y a su vez es director de la compañía. El resto está en poder de extranjeros a los que no conozco”, contestó el letrado durante su indagación.
Según el escrito que presentó el sospechoso, la cual reveló Clarín, se especificó que las operaciones que lo vinculan con Báez fueron “jurídicamente ilícitas”. “Me parece importante destacar que mi vínculo con él sólo tuvo lugar en el marco de esta relación profesional limitándose al vínculo contractual y comercial legal, y que hacía al interés de ambas partes”, especificó Ramos.
ARCA, ex AFIP: cuánto costará la cuota del Monotributo de noviembre 2024
12 noviembre, 2024