“Ruta del dinero K”: la UIF pidió condenas de hasta 9 años de prisión para los acusados

0
357
El organismo probó que el ex testaferro de los Kirchner Lázaro Báez lavó 50 millones de dólares en el exterior y pidió condenas para él y para el resto de los acusados en la causaLa Unidad de Investigación Financiera (UIF) probó que el ex testaferro de los Kirchner, Lázaro Báez, lavó 50 millones de dólares al exterior y pidió que sea condenado a nueve años de prisión junto al resto de los acusados.

Según informó Candela Ini de La Nación, el organismo pidió 8 años de prisión para el hijo mayor de Báez, Martín, cinco años para Leandro y Luciana Báez, y cuatro años para Melina Báez.

También pidió condenas de prisión para el abogado Jorge Chueco -siete años-, para Daniel Pérez Gadín -seis años-, para el arrepentido Leonardo Fariña -cuatro años y medio- y para el financista Federico Eláskar -seis años-. Todos ellos fueron acusados como coautores del delito de lavado de al menos 50 millones de dólares entre 2010 y 2013, a través de una estructura bancaria jurídica y societaria, y que realizó operaciones para expatriar y simular la licitud del dinero.

La AFIP también pidió penas para los acusados en este expediente y resta que exponga su alegato la Oficina Anticorrupción (OA). El proceso lo lleva adelante el Tribunal Oral Federal N° 4, integrado por los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti.